¿Quieres incorporar una estrategia de email marketing a tus campañas? ¡Excelente noticia! Cada día son más las empresas que eligen esta técnica para fidelizar los lazos con sus clientes, internos o externos.
Pero, así sea la primera vez que escuches este término o sólo estés leyendo para refrescar tus conocimientos, en Tralix te contamos el ABC de esta herramienta y los errores que puedes -pero no debes- cometer en su implementación.
¿De qué se trata?
El email marketing es una estrategia enfocada al envío de correos electrónicos para difundir, promocionar, crear campañas de lealtad, confirmaciones de compra de productos o servicios entre otras muchas actividades comerciales entre empresas y clientes. A través de este canal, se puede informar o mantener interesados a los clientes o suscriptores.
Distintos estudios demuestran que el email marketing es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas de un negocio.
Además, por su bajo costo, es una herramienta que está al alcance de cualquier empresa que quiera realizar este tipo de campaña. Sin embargo, muchos desarrollan email marketing con fallas importantes que impiden un buen performance, y por ende, alcanzar las conversiones deseadas.
¿Cuáles son los errores que no se deben cometer en una campaña de email marketing?
No tener una correcta planificación
Esto puede ser perjudicial ya que hay momentos del año en los que pueden aumentar las ventas de un producto. De esta manera, se puede preparar una campaña con anticipación y fomentar los resultados esperados.
No definir un objetivo
Toda campaña de email marketing debe tener un norte. Para definirlo es necesario tener en cuenta lo que se desea conseguir con esta estrategia: promocionar un nuevo servicio o producto, consolidar el awareness, fidelizar clientes, etc.
No cumplir con las normas de los filtros anti-spam
¿Cuántas veces al día revisas tu bandeja de Spam? Exacto. Sigue con ímpetu cada una de las normas de filtros anti-spam para que los correos electrónicos enviados a los clientes o suscriptores no terminen en el lugar menos esperado de todas las empresas: el “spam”.
No aprovechar el uso del Asunto y Remitente
El asunto es el motivo por el cual entras a ver un mensaje o solo lo pasas de largo. En otras palabras, suele ser la primera información que leen los clientes o suscriptores cuando reciben un correo electrónico.
Intenta ser creativo para no caer en los viejos clichés que se utilizan a diario. ¡Escribe el asunto del mail que tú abrirías si estuvieras del otro lado! Para este caso, también es importante tener en cuenta los filtros anti-spam, que mencionamos antes.
En el caso de remitente, realiza un correcto tipeo de cada uno de los mails: no querrás que los mismos sean enviados de vuelta por una letra mal puesta. A pesar de ser un proceso automatizado, nunca está de más echarle una miradita para verificar que todo vaya en pompa.
No hacer un análisis del informe estadístico
El análisis de los resultados obtenidos es fundamental para toda empresa que ejecute esta técnica. Con estos datos se conocerá el impacto que tuvo la campaña de email marketing en los destinatarios.
¿Abrieron el mail y lo cerraron? ¿Estuvieron algunos minutos mirándolo? ¿Nunca lo abrieron y fue directo a la basura? Esperamos que no sea el último caso, pero si es así, te gustaría tener esta observación para ejecutar una estrategia más optimizada la próxima vez.
Si eres de los que va por todo en esta vida, desde Tralix te ofrecemos las mejores herramientas de email marketing para que alcances las performances que estás buscando.
Para que tus campañas funcionen y logres cumplir con tus objetivos, contáctanos en nuestro sitio web.
¡Haz crecer tu negocio con Tralix!